Manzaneda precisa un filtro de 94.000 euros para que funcione la innivación artificial

Los socios deben pagar 500.000 euros para asumir deudas, pero Oca Hotels se abstuvo y el punto quedó sobre la mesa


o barco / la voz

El sistema de innivación colocado en la estación de esquí de Manzaneda no funciona porque los arrastres de tierra que lleva el agua que nutre los cañones tupen los filtros y es preciso parar las máquinas cada poco para limpiarlos. La solución pasa -según la empresa administradora de los cañones- por colocar un prefiltro que cuesta 94.000 euros. Una solución que nadie quiere pagar. Así quedó sobre la mesa en la reunión de la junta general de Meisa, en la que los diferentes socios coincidieron en señalar que alguien tendrá que hacerse cargo del fallo, o bien la empresa que ejecuta las obras o bien quien la diseñó. Pero urge poner el filtro, así que se acordó también buscar la manera de colocarlo lo antes posible (y así garantizar que esta temporada sí se pueda hacer nieve) y después ver de repercutírselo al responsable. La nueva derrama llega después de haber invertido 4,6 millones de euros en el sistema de innivación artificial.

Fue un punto que se debatió en la junta general de socios celebrada ayer, pero que no llegó a votación porque no estaba en la orden del día. Sí que se votó la necesidad de acudir a una derrama de 500.000 euros para pagar las nóminas de los trabajadores y las deudas acumuladas. El punto no salió adelante porque es preciso que todos los socios se comprometan a pagar su parte, y por parte de Oca Hotels (propietaria del 0,64 % de las acciones y que gestiona la estación), su representante optó por la abstención. Es el segundo préstamo que se aprueba este año para cubrir pérdidas, sumándose a uno anterior de 900.000 euros acordado el pasado mes de marzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manzaneda precisa un filtro de 94.000 euros para que funcione la innivación artificial