Ánxeles Cuña, David Rodríguez y Rita González se disputan las primarias de En Marea

Las candidaturas han sido hechas públicas esta tarde


Ourense

David Rodríguez Estévez, alcalde de Manzaneda, encabeza una de las candidaturas que se disputarán las primarias de En Marea en Ourense. En la provincia se han presentado tres. Además de la encabezada por Rodríguez (en la que destaca la presencia de Xosé Manuel Pérez Bouza, exBNG y exCxG), hay otra más con Ánxeles Cuña como número uno. La directora de la compañía teatral Sarabela da así un paso al frente en política y lo hace acompañada de miembros de Esquerda Unida, como Carlos Miguélez y Sofía Díaz, así como por independientes. Una tercera candidatura la encabeza Rita González Pérez, militante de Anova y miembro de la candidatura de Ourense en Común en las municipales. Junto a ella van principalmente miembros de «mareas» locales de O Carballiño y O Ribeiro. Estas son las listas completas con su denominación:

SOMOS QUEN: David Rodríguez Estévez, Eva María Gutiérrez Fernández, Xosé Manuel Pérez Bouza, Manuela Pérez Pérez, Jorge Lorenzo Vila, María José Conde Seguín, Alfonso Grande Pérez, Silvia Cuesta González.

MAREAS TERRAS DE OURENSE: Rita González Pérez, Brais Fidalgo Martínez, Lucía España Fariña, Manuel Nogueira Pérez, Paula Rodríguez Domínguez, Xulio González Costas, Digna Fernández Reinoso, Óscar Freixedo Beltrán.

SOMOS MAREA: María de los Ángeles Cuña Bóveda, Carlos Miguélez Soto, María Sofía Díaz Díaz, Emilio Rodríguez Tilve, María de los Ángeles Faraldo Vallés, Íñigo Jesús Ansotegui Suárez, Montserrat Malvar Rodríguez, José Manuel Vaquero Méndez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ánxeles Cuña, David Rodríguez y Rita González se disputan las primarias de En Marea