Río deja la mancomunidad de Trives tras su «exclusión» de la directiva

o barco / la voz

MANZANEDA

02 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El pleno de San Xoán de Río aprobó ayer el abandono por parte del Concello de la mancomunidad Terras do Navea-Bibei. El regidor, Gerardo Rodríguez, argumentó la propuesta en que la entidad se ha ido desintegrando, «esquecendo os fins constitutivos».

Aseguró que ante las pocas perspectivas de cambio para el mandato que ahora comienza, después de la «exclusión de Río da gobernanza» (su candidatura perdió frente a la del socialista trivés Manuel Vicente de Inés); lo mejor es que su Concello se vaya. Consideró que la votación había sido partidista, primando este interés sobre el de los concellos implicados en la propia mancomunidad. Apuntó también que «non pode Río continuar sustentando un ente que lle supón un custo económico importante e que non lle reporta ningún servizo».

El Concello de Río trasladará la situación al pleno de la mancomunidad para que tramite su baja del organismo. Será en ese momento cuando comience a contar el año de plazo para su salida. Manzaneda pidió lo mismo en agosto.