Un ascensor para mejorar los accesos del colegio de Maceda

Pablo Varela Varela
pablo varela OURENSE

MACEDA

Agostiño Iglesias

La Xunta invertirá un total de 45.000 euros en los trabajos

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este miércoles, en el CEIP de Maceda se escuchaban el estruendo de los taladros. A finales de septiembre, en el centro educativo cuentan con tener listo el ascensor que unirá la planta baja con la primera, facilitando así el acceso a una alumna de diez años con parálisis cerebral. Hasta ahora, la niña y su cuidadora tenían que acceder a la parte alta del colegio saliendo del edificio con la silla de ruedas y ascendiendo por una rampa con una pendiente considerable. A eso, había que sumar los condicionantes meteorológicos.

La Xunta invertirá 45.000 euros en estos trabajos de mejora, presupuestados dentro de una partida de casi 1,4 millones de euros destinada a obras de rehabilitación en 46 centros de Primaria y Secundaria en la provincia. Marisol Díaz, delegada territorial del Gobierno autonómico en Ourense, se desplazó ayer a Maceda para revisar el estado de las obras en la instalación, con el espacio para el elevador ya definido después de aprovechar el parón no lectivo por los meses de verano. El ascensor contará con capacidad para ocho personas.

Díaz estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Rubén Quintas, que también anunció que en el exterior del colegio se harán modificaciones en las áreas de juego y recreo. A mayores de la adquisición de un tobogán y unos balancines, el regidor dijo que también se instalará un columpio adaptado a las necesidades de personas con dificultades de movilidad.