El PSOE denuncia que el PP usa la web del Concello de Lobios con fin propagandístico

La Voz OURENSE

LOBIOS

MIGUEL VILLAR

El portavoz, el independiente Francisco Veloso, critica los anuncios de inversión en el área termal exterior de Rio Caldo o la construcción de una residencia de ancianos

20 mar 2019 . Actualizado a las 14:03 h.

El PSOE de Lobios está estudiando si denuncia al PP local por incumplimiento de la Ley Electoral por el «uso propagandístico» que se está haciendo, a juicio del portavoz del grupo, el independiente Francisco Veloso, de la página web del Concello de Lobios. Según el concejal, los anuncios de proyectos para la charca termal de Río Caldo o para la construcción de una residencia de ancianos publicados en la web municipal vulneran la normativa en su artículo 50, que impide este tipo de actos cuando hay una convocatoria electoral, por lo que valoran ponerlo en conocimiento de la Junta Electoral.

Francisco Veloso considera «un escándalo esta propaganda falsa» y exige a la alcaldesa, Mari Carmen Yáñez, que cese «de inmediato en estas prácticas». Según el portavoz del PSOE en Lobios, Concello en el que suman cinco concejales por seis del PP, estos proyectos que se anuncian no son verdad y «lo triste es que no se hicieron ni se van a hacer, aunque tuvieron en esto el apoyo de la oposición».

«La página web del Concello la pagamos todos», expone el concejal en un comunicado, y añade que «es ilegal y vergonzoso que la utilice para mentir a los ciudadanos». Afirma que hay gente que se está formando para trabajar en una residencia de ancianos pero que no «ni un solo documento concluyente avala la ejecución de dichas obras».