El animal murió en el instante y el conductor resultó ileso
26 dic 2025 . Actualizado a las 16:08 h.Un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana de este viernes se saldó con la muerte de un caballo en la carretera OU-536, a la altura del kilómetro 17,5, en el concello ourensano de Esgos.
El siniestro se produjo alrededor de las 8.30 horas, cuando un particular alertó al 112 Galicia de una colisión en la que se vieron implicados una furgoneta de reparto y un caballo. Como consecuencia del impacto, el animal falleció, mientras que el conductor del vehículo resultó ileso.
Según las primeras informaciones, el animal se habría escapado junto a otros por causas que se desconocen. En el momento del accidente, dos caballos cruzaban la carretera al galope. El conductor de la furgoneta logró esquivar al primero, pero no pudo evitar el choque contra el segundo.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil del municipio, que se encargaron de asegurar la zona y gestionar la incidencia.
El año 2025 se perfila como un período récord en cuanto a accidentes de tráfico causados por animales. Desde enero se han contabilizado 1.627 colisiones, lo que equivale a un promedio de cuatro por día, de las cuales 1.118 tuvieron como protagonistas a jabalíes. Esta cifra representa un aumento de 283 incidentes respecto a los registrados en 2024 y se encuentra a tan solo uno del máximo histórico de 2022.