El edificio del antiguo balneario de Cortegada acogerá un área museística y una cafetería

La Consellería de Cultura e Turismo destinará 400.000 euros a la reforma del edificio


ourense / la voz

El edificio del antiguo balneario de Cortegada será remodelado durante el próximo año para acoger instalaciones de uso sociocultural y hostelería, recuperando la cafetería y la terraza con vistas al río Miño ubicada en el primer piso. Las obras se llevarán a cabo en base a un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura e Turismo y el Concello de Cortegada. La firma del acuerdo de colaboración fue aprobada en el Consello da Xunta celebrado ayer en Compostela. Según consta en la documentación de la reunión del Gobierno gallego, la inversión a realizar en el edificio de los conocidos Baños de Cortegada será de 400.000 euros y, además de mejorar la accesibilidad, se incluirán servicios «como un ascensor, aseos e unha cociña con almacén que servirá á cafetería. Manterase diáfana a maior parte do edificio de maneira que se conserve o espíritu desta infraestrutura, con espazos abertos ao río». Desde la Xunta la apuesta para el edificio pasa por reformar el viejo balneario «para acoller unha área museística e hostelería a carón do río Miño».

Cuentas de la fundación

Desde la oposición municipal, el PSOE recordó ayer que llevan años pidiendo las cuentas de la Fundación Balneario de Cortegada y que el alcalde, el popular Avelino de Francisco, se niega a facilitar la documentación requerida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El edificio del antiguo balneario de Cortegada acogerá un área museística y una cafetería