Desde el 2012, ningún concello se unió a la Axencia de Protección Urbanística


La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística centra su actuación en aquellos concellos que se han adherido a esa entidad. Se da la circunstancia de que la provincia de Ourense es en la que más ayuntamientos trabajan con este organismo, dependiente del gobierno autonómico. Sin embargo, desde el año 2012 ningún ente local ourensano se ha unido a la APLU. En ella están actualmente los concellos de Amoeiro, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Castrelo do Val, Cortegada, Entrimo, Gomesende, Maceda, Maside, Nogueira de Ramuín, O Barco de Valdeorras, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Petín, Piñor, Punxín, San Amaro, Verín, Vilamarín y Vilardevós. El último en unirse a la agencia fue el de Nogueira de Ramuín, en enero del año 2012.

Los ayuntamientos adheridos pueden solicitar y obtener el asesoramiento y asistencia de la agencia en las materias de su competencia. Además, pueden delegar en ella el ejercicio de las competencias municipales para restaurar la legalidad urbanística vulnerada y para sancionar a los infractores. Por otro lado, los concellos que están en la APLU tienen derecho a recibir el 50 % del importe de las multas coercitivas y de las sanciones impuestas por la agencia en el ejercicio de las competencias delegadas por el ayuntamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Desde el 2012, ningún concello se unió a la Axencia de Protección Urbanística