Celanova rindió homenaje a Celso Emilio Ferreiro a pie de rotonda

l. m. r. OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

AGOSTIÑO IGLESIAS

Una nueva glorieta conecta la villa con la autovía y recibe a los visitantes con un «Onde o mundo se chama Celanova»

05 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un 4 de enero. Celanova sigue recordando año a año (y ya van 108) la fecha en la que nació su insigne poeta, Celso Emilio Ferreiro. Esta vez incluso aprovecharon la efeméride para inaugurar la rotonda que conecta la villa con la autovía, donde ya lucen la inscripción Onde o mundo se chama Celanova, título del poemario que publicó el autor en 1975.

Ofició como anfitrión el alcalde Antonio Puga, que contó además con la compañía de uno de los hijos del poeta, Xavier, excusando a última hora la ausencia de su hermano Luis, por motivos personales. Ambos fueron protagonistas de sendas intervenciones en un acto en el que también se llevó a cabo la lectura de un fragmento de la obra de Celso Emilio, a cargo de Paula Conde, personaje conocido en la cultura local, por su trabajo en la Fundación Curros Enríquez.

Tampoco faltó la nota musical, con la actuación de un quinteto del grupo de viento de la Escola de Música de Celanova, banda sonora para una inauguración que también quedó plasmada en la imagen oficial. Una villa y su poeta, siempre enlazados.