Picasso y Dalí se dan cita en Celanova

La Casa dos Poetas acoge la exposición «Múltiple», con grabados de reconocidos artistas españoles, hasta el 30 de agosto


Ourense

Múltiple es una exposición que profundiza en el arte del grabado mientras recoge las obras litográficas de pintores tan aclamados como Picasso o Miró. Dibujos firmados por el eterno excéntrico Dalí o por la que fue su gran amiga Maruja Mallo también forman parte de la muestra. Del riguroso blanco y negro a la mezcla histriónica de colores propia de los cómics, pasando por el uso de los tonos primarios, tan propio de Miró. Todo ello, fondos de la Colección de Arte de Afundación, colgado de las paredes de la Casa dos Poetas en Celanova. Un viaje artístico que comienza en la entrada del museo y va recorriendo poco a poco las instalaciones, con obras colgadas incluso por las escaleras. Grabados de Antonio Saura, Jaume Pla y Hernández Pijuán podrán admirarse hasta el 30 de agosto, en horario de mañana y de tarde. No hay sesiones guiadas por cuestiones de seguridad y tiene un aforo limitado a veinte personas. «Tenemos paneles en cada espacio que van explicando la exposición para que pueda verse de forma libre», apunta Paula Conde, encargada del museo. Una oportunidad artística internacional, protagonizada por amigos de Celso Emilio Ferreiro -Picasso y Miró ilustraron los primeros cuatrocientos ejemplares que se imprimieron de Longa noite de pedra-, se cuela en la casa de Curros Enríquez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Picasso y Dalí se dan cita en Celanova