Un comerciante que vistió a distintas generaciones en Celanova

Falleció Pepe Núñez Enríquez, conocido como «Calderillas», que regentó un popular comercio textil en la villa y fundó una saga de empresarios locales del sector


ourense / la voz

Falleció en Celanova Pepe Núñez Enríquez (1932-2020), comerciante de la villa que vistió a generaciones de hombres, mujeres y niños en su negocio, Almacenes Núñez Enríquez, ubicado en la esquina del espolón de la plaza Mayor. Conocido por el apodo de Calderillas, Pepe Núñez Enríquez fue un empresario que tuvo la experiencia de la emigración, en Venezuela y en Brasil. Desde su regreso se convirtió, poco a poco, en un referente del comercio textil. Comenzó con telas al corte y después vendió ropa confeccionada. Trabajador constante y metódico, su tienda de textil y zapatos fue durante décadas, y lo sigue siendo pues continúa abierta, un establecimiento que visitaron no solo clientes de Celanova sino de los municipios vecinos. Hombre familiar, sus cuatro hijos continuaron, y siguen, en el sector textil, bien con comercios propios, bien en la matriz. Gracias a su trabajo y su visión para invertir hizo una relativa fortuna de la que no alardeó. Aunque en sus últimos años la enfermedad lo golpeó siguió yendo al comercio mientras pudo. La misa funeral será hoy a las 16.00 horas en la iglesia de Celanova y el entierro, en el cementerio de Vilanova dos Infantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un comerciante que vistió a distintas generaciones en Celanova