La misión comercial de Canadá y EE. UU. termina tras 50 visitas y 17 compromisos comerciales

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

cedida

Los profesionales han conocido bodegas y empresas de alimentación

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La misión comercial inversa que durante los últimos días ha traído a Ourense a importadores estadounidenses y canadienses finalizó ayer. Después de haber visitado más de medio centenar de empresas de diversas zonas de la provincia a lo largo de las tres jornadas que ha durado la visita, han quedado confirmados un total de diecisiete compromisos de establecer relación comercial, de los cuales al menos cinco serán formalizados de forma inminente, en un plazo de tres o cuatro meses.

A lo largo de esta semana los importadores han protagonizado intensas jornadas de trabajo que los han llevado a conocer numerosas empresas del sector agroalimentario. En este sentido, el objetivo principal de los importadores está orientado hacia los vinos, que es un producto que a juicio de los profesionales extranjeros puede tener una gran acogida tanto en el mercado de EE. UU. como en el de Canadá. De hecho, la intención de estos importadores es ampliar su catálogo de productos con artículos gourmet y, sobre todo, vinos elaborados en la provincia de Ourense.

Alimentación y vinos

Bodegas de Valdeorras y O Ribeiro, así como empresas de alimentación han sido el destino escogido por los integrantes de la comitiva, quienes ayer visitaron también las instalaciones de Quesos Feijoo, en Celanova, una de las empresas de elaboración de quesos artesanales con más tradición en la provincia. Ahora solo falta que todos los compromisos se conviertan en pedidos para estas empresas.