Los concellos de Celanova y A Baixa Limia abaratan el coste del geodestino

Los catorce municipios aportarán 24.000 euros para el plan turístico en el 2018


ourense / la voz

Una reducción de 52.000 euros en la aportación total que tienen que hacer los catorce concellos que fueron incluidos por la Xunta de Galicia y el Inorde en el Xeodestino Baixa Limia-Terra de Celanova pretende hacer más asequible y atractivo este plan de promoción turístico para la comarca del sur ourensano. El pleno de Celanova ya aprobó las nuevas aportaciones que tendrá que hacer este concello -doce mil euros en total repartidos en tres anualidades- y sucesivamente lo tendrán que aprobar otros concellos. Algunos se habían desmarcado del plan por su coste inicial. Muíños, concello que coordinó las reuniones para sacar adelante este geodestino común, lo llevó ayer a pleno. A este ayuntamiento le corresponde aportar un total de nueve mil euros en tres anualidades, similar cuantía a la de Bande y Lobios. A Entrimo y Cartelle les corresponde aportar 1.500 euros cada uno de los tres años y los municipios más pequeños, A Bola, Gomesende, Lobeira, Padrenda, Quintela de Leirado, Verea, Ramirás y A Merca deberán abonar un total de tres mil euros, empezando con mil en el 2018. En total, el próximo año, los catorce concellos aportarán, según esta previsión, 24.000 euros, la Xunta pondrá 35.000 y el Inorde, 24.000 euros.

Asistencia a ferias, eventos y acuerdos con turoperadores

Entre las actividades previstas para desarrollar el geodestino en el 2018, que son orientativas, está la promoción en ferias, eventos deportivos y culturales; también la creación de un producto turístico de base natural, la configuración de una plataforma web y la gestión de redes sociales, el acuerdo con turoperadores o la celebración de un acto por el 25º aniversario del parque del Xurés. Todo costará 83.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los concellos de Celanova y A Baixa Limia abaratan el coste del geodestino