El grupo de gobierno del PP en Celanova suma un cuarto miembro con dedicación pagada

El pleno trata esta mañana el reconocimiento de la concejala Ana Fernández Antorrena como edil de Cultura a sueldo del Concello


OURENSE

El grupo del gobierno del PP en Celanova contará con un cuarto miembro con dedicación y sueldo al Concello. La concejala Ana Fernández Antorrena obtendrá este reconocimiento a partir de hoy, si así se aprueba en el pleno extraordinario que se celebrará hoy en la casa consistorial desde las 10.30 horas.

El alcalde, José Luis Ferro, tiene dedicación exclusiva al Concello, con una retribución anual bruta de 45.000 euros. El regidor delega ahora las áreas de cultura y protocolo, con un salario de más de 19.000 euros, en la edil Ana Fernández Antorrena.

Son otros dos los concejales del PP que tienen ya dedicación parcial al Concello con sueldo: el responsable de Hacienda y Urbanismo, Máximo Losada, con una retribución anual de 20.469 euros y similar salario para Pilar Regueiro, concejala de Medio Ambiente y Parques y Jardines, según aprobó el pleno de junio del 2015, poco después de ganar las elecciones municipales por mayoría absoluta con ocho concejales sobre un total de trece actas.

Además de este asunto, el pleno conocerá la renuncia del concejal del BNG Gonzalo López, quien comentó a este periódico que no pensaba asistir ya a esta sesión. Entre los motivos para dejar el cargo, alegó el cansancio por la pérdida de tiempo que supone ejercer la oposición en ese pleno. Otros temas a tratar por la corporación serán la cuenta general del ejercicio del 2015, un reconocimiento de crédito extrajudicial y la aprobación del plan de acción para la energía sostenible de Celanova.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El grupo de gobierno del PP en Celanova suma un cuarto miembro con dedicación pagada