Boborás y O Irixo avanzan en los proyectos de aldeas modelo

Los lugares de Penedo y Trabazón albergarán actividades de cría de porcino y aves en ecológico en las tierras que estaban sin aprovechar


ourense / la voz

Los proyectos de aldeas modelo que se están desarrollando en las localidades de Penedo (Boborás) y de Trabazón (O Irixo) siguen avanzando, según la Consellería de Medio Rural. Técnicos del departamento autonómico se reunieron con los alcaldes de ambos municipios y con promotores de las actividades económicas que se van a implantar en ambas zonas a partir del terreno que se dedique a actividades del sector primario, en concreto de producción de ganado porcino y aviar de razas autóctonas.

En la aldea modelo de Boborás se desarrollará la producción ecológica de cerdo autóctono, que se criará en las tierras que estaban inactivas y que se recuperan tras llegar a un acuerdo colectivo con los vecinos propietarios, con lo que hay 23 hectáreas disponibles. En el caso de Trabazón, la producción será aviar, de gallina piñeira, para huevos y carne, y hay un terreno de seis hectáreas.

El siguiente paso, según la Xunta, es redactar el proyecto de obras para ambas instalaciones, con cierres, comederos, bebederos y accesos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Boborás y O Irixo avanzan en los proyectos de aldeas modelo