La Copa de España ya tiene parada en el circuito de Boborás

La competición con perros del mushing gana prestigio en Ourense


ourense / la voz

La Asociación de Cans Deportistas (Acade), en colaboración con el Concello de Boborás y la Federación Galega de Deportes de Invierno organizan hoy la undécima edición del Mushing Boborás, que esta vez se estrena en el calendario de la Copa de España. Tanto el club organizador, con experiencia en varias citas nacionales, como el circuito considerado idóneo para este tipo de competiciones, son bazas importantes de un certamen que englobará las modalidades de Canicrós, BikeJoring, Patín y Vehículos.

Toda la competición se regirá por los reglamentos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y también se ampliará el programa con una prueba de relevos y un CaniCros Popular. Aunque la actividad se iniciará a primeras horas de la mañana, con las revisiones médicas a los perros participantes, que no pueden ser sometidos a sobreesfuerzos.

La primera salida, en la modalidad de Canicrós, está prevista para las 10.00 horas, partiendo dos equipos cada 30 segundos. Después llegará el turno de los participantes en Bikejoring, en este caso, de minuto en minuto, para dar paso a continuación a los vehículos de tres y cuatro ruedas, con cuatro o seis canes.

El Patín con uno o dos perros será el preludio de una espectacular prueba de relevos por equipos, en la que los diferentes clubes pondrán en liza a cuatro de sus especialistas en las distintas modalidades que ya han disputado antes sus disputas individuales. En suma, una vez más se reunirán en Boborás los mejores mushers del país, si bien cabe destacar que la representación gallega es notable y cuenta con competidores tan cualificados como los del organizador Acade o el Kennel Den de Catoira. Una buena opción para conocer este espectacular deporte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Copa de España ya tiene parada en el circuito de Boborás