Los Colleiteiros do Ribeiro se dotan de logotipo propio para el vino elaborado con «castes»

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

DO RIBEIRO

La denominación de origen recibió la visita de comunicadores especializados

31 ene 2018 . Actualizado a las 16:05 h.

La Asociación de Colleiteiros do Ribeiro ha aprobado el estudio para crear un distintivo propio «para el vino 100 % castes». El logotipo identificador se empezará a usar ya con la cosecha de este año y la decisión de dotarse de este elemento es una iniciativa que ya aparecía recogida en los estatutos fundacionales del colectivo, que datan del año 1998.

Desde la asociación se anunció ayer que una «de las nuevas normas que incorporaremos para la obtención del distintivo es la obligación de etiquetar los vinos en gallego, sin que esto sea incompatible con la presencia de otros idiomas, ya que aproximadamente la mitad de los miembros de la asociación exportan al extranjero. Creemos que uno de los mejores embajadores de la cultura gallega son sus productos gastronómicos, y por tanto que mejor que lleven nuestra lengua impresa en ellos allá donde vayan».

Visita de comunicadores

La denominación de origen, según se anunció desde el Consello Regulador do Ribeiro, recibió este fin de semana pasado la visita de varios comunicadores especializados en vino, gastronomía y enoturismo. La presencia de los mismos se enmarca dentro del programa

Descubre Ribeiro

y se visitaron bodegas como Finca Teira, Val do Deva, Torre do Castelo, Ramón do Casar y Pousadoiro, entre otras.