Dos mujeres y un hombre lograron escapar tras sustraer diversos productos
04 oct 2025 . Actualizado a las 19:53 h.Los agentes de la Policía Local de Barbadás están en alerta ante un incremento de intentos de robo en un supermercado de A Valenzá. Según han informado fuentes del cuerpo policial, este viernes se produjeron tres intentos de robo en el establecimiento y los autores de dos de ellos lograron escapar.
En el primer caso fueron dos mujeres las que se marcharon corriendo después de sustraer varios artículos en el supermercado. Su identificación será complicada ya que las trabajadoras del comercio no fueron capaces de aportar una descripción de las presuntas ladronas, más allá de que llevaban bolsos.
Poco después, sobre las ocho de la tarde, un hombre de unos 40 años y con apariencia de drogodependiente, según apuntan desde la Policía Local, logró también escapar a la carrera. Los agentes están visualizando las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de reconocerlo e identificarlo ya que sospechan que podría tratarse de un delincuente reincidente.
Finalmente, en torno a las 21.30 horas la Policía Local de Barbadás recibió otro aviso del mismo supermercado por una pareja que estaba intentado robar comida. «Gracias a la colaboración de los trabajadores y la rápida respuesta de la patrulla se ha conseguido que dejaran lo sustraído y que hayan sido identificados y se instruyan diligencias», explican desde la comisaría de la localidad ourensana.