Una niña de padres residentes en Barbadás, primer bebé del año

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

PABLO ARAÚJO

Sigue el descenso de natalidad, 40 nacimientos menos en 2021

02 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

6 horas y 37 minutos. Ese fue el tiempo que hubo que esperar para que la provincia de Ourense viera nacer al primer bebé del año. Se llama Antía y pesó 2,9 kilos al nacer. Es la primera hija de la joven pareja conformada por Alba Gómez y Adrián Pereira, nacidos en la provincia de Pontevedra, pero que tienen su residencia fijada en el municipio ourensano de Barbadás, que habitualmente lidera las estadísticas de nuevos nacimientos en la provincia ourensana.

«Llegó un poco antes de lo que estaba previsto, porque tendría que haber nacido el día 12 de enero, pero muy felices. Llegamos al hospital a las ocho de la tarde, y ya imaginamos que iba a ser uno de los primeros en nacer. Es algo que te hace ilusión, aunque lo más importante es que todo ha salido bien», señala el orgulloso padre, Adrián Pereira, de 28 años, la misma edad que la madre del bebé.

Aunque ambos residen en Loiro (Barbadás) por motivos de trabajo reconocen que el hecho de asentarse en un municipio con una población infantil tan elevada les servirá de mucha ayuda en un futuro. Sobre las preferencias de niño o niña, Adrián lo tiene claro: «Nos daba igual, lo importante es que ha venido con salud».