La cultura se cobija en Barbadás

El FITO llevará cinco espectáculos al municipio barbadés

;
La maquinaria del FITO ya está en marcha El festival de teatro llevará cinco actuaciones al municipio de Barbadás

Ourense

La edición número trece del Festival Internacional de Teatro de Ourense ofrecerá este año, por primera vez, parte de su programación en Barbadás. Concretamente serán cinco los proyectos que se llevarán a cabo en el municipio, cuya oferta incluirá espectáculos de teatro de calle y también de teatro de sala. Será entre el 14 y el 25 de octubre. Habrá dos proyectos interpretados por la compañía vasca El Mono Habitado, uno de la gallega Cámara Negra, el estreno de una producción de Andrea Quintana y el de la última producción de la compañía natural de Burgos, Alauda.

La organización del FITO llevó su propuesta cultural al municipio vecino de la capital, después de que el año pasado el Concello de Ourense retirase la ayuda económica que prestaba al festival. Aunque el Auditorio no será escenario, sí se mantienen el Teatro Principal y la universidad. «Este vai ser o festival da efervescencia porque o FITO xa é adolescente», afirma Fina Calleja, miembro de Sarabela Teatro, que organiza la cita. En la muestra garantizan la cultura segura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cultura se cobija en Barbadás