Demandan la limpieza de O Tangaraño, en Barbadás

Compromiso por Barbadás pide que se acondicione el entorno de Cova do Lobo


ourense / la voz

La corporación municipal de Barbadás celebrará mañana su sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre y desde Compromiso por Barbadás se han presentado dos mociones solicitando proyectos de mejora en varias zonas del Concello.

El portavoz de esta formación, Ramón Padrón, demanda en una de las iniciativas que se proceda a desbrozar, limpiar y acondicionar el entorno de conocido Penedo do Tangaraño, para que la roca ubicada en Cova do Lobo «recupere a visibilidade dende a lonxanía». En la actualidad este conjunto rocoso, símbolo del santuario donde se celebra la romería, está oculto por la vegetación.

En otra moción se emplaza al Concello a que proceda a reparar las aceras en todos aquellos puntos en los que las baldosas o el pavimento están levantados. Esta circunstancia viene motivada, en algunos casos, por los grandes árboles existentes en estos lugar, cuyas raíces han provocado problemas en aceras y alcantarillados. Se propone valorar la posible tala, en algunos casos, para evitar futuros daños en caso de vendaval.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Demandan la limpieza de O Tangaraño, en Barbadás