El Memorial Patelo reúne a canteras de Ourense, Lugo y Pontevedra

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Se juega en las categorías Prebenjamín y Benjamín

02 ene 2017 . Actualizado a las 11:39 h.

Son ya diecisiete ediciones las que avalan el prestigio del Memorial Patelo, una competición de fútbol base que se ha instaurado con fuerza en las fechas vacacionales del cambio de año y que abrirá 2017 con un doble torneo en las categorías Prebenjamín y Benjamín.

Muy pronto, esta misma mañana desde las 9.30 horas, arrancan los partidos que se sucederán todo el día hasta concluir con las dos finales desde las 20.00 horas. Con la organización del Ourense CF y el apoyo de las instituciones locales, así como otros patrocinadores privados, la competición servirá para el máximo aprovechamiento del tiempo de ocio de los jóvenes de varios equipos de cantera ourensanos y también de varios invitados llegados desde la vecina provincia pontevedresa. Una buena opción para contrastar el nivel de unos y otros.

Participarán junto a los anfitriones en la categoría Prebenjamín los equipos del Pabellón, Velle, UD Ourense, ED Xinzo, EF Lalín, Calasancio y Erizana; mientras que en la de benjamines también se incorporarán La Purísima, ED Verín, Rápido de Bouzas, Arrabaldo, Barbadás, Nogueira, Santa Teresita y Lugo.

La competición se disputará en la modalidad de fútbol 8 y los partidos tendrán una duración de veinte minutos, que se ampliará a veinticinco desde la ronda de semifinales, con cinco de descanso entre encuentro y encuentro para cuando se jueguen las posiciones más destacadas del torneo. En suma, una ocasión más para que los más pequeños disfruten del tiempo de asueto de estas fiestas navideñas, jugando al fútbol, lo que más desean en estas edades.