Baltar recupera su Festa Popular

La Voz OURENSE

BALTAR

Alberte Paz

El municipio celebra este sábado la séptima edición de esta cita con la tradición

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Baltar celebra este sábado la séptima edición de su Festa Popular, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Ourense. El programa de actividades estará protagonizado por los juegos populares, la música y la gastronomía, todo ligado a la tradición de este municipio ourensano.

Esta nueva edición de la fiesta arrancará el sábado a las 15.30 horas, con una concentración de grupos folklóricos de la zona, que serán As Xeitosiñas, la Banda de Gaitas do Concello de Baltar y la Escola de Acordeonistas del municipio. La tarde se completará con actividades como el campeonato de tute y de brisca. Juegos como las damas, el ajedrez, la rana, el futbolín, el toro mecánico o la carrera de sacos serán otras de las opciones para divertirse. También habrá una fiesta de la espuma para que disfruten y se refresquen los más pequeños del municipio.

En lo que respecta al plano musical, la celebración contará con la actuación de Carmen Penim a las 22.00 horas. Antes, pasadas las seis de la tarde, arrancará una exhibición de folklore portugués a cargo de los Cavaleiros da Concertina. Le seguirá una merienda-cena con la degustación de productos de la tierra. La jornada acabará con una chocolatada en la plaza del pueblo para los más golosos y también con la música de una discomóvil, que pinchará las canciones más conocidas hasta bien entrada la madrugada.