Las fuerzas de seguridad suspenden la búsqueda de la mujer desaparecida en Avión después de siete días
AVIÓN
Este domingo un dispositivo integrado por 40 personas volvió a rastrear sin éxito los alrededores de la zona en la que desapareció la septuagenaria el pasado16 de noviembre
24 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras siete días sin resultados, a partir de este lunes ya no habrá dispositivo de búsqueda oficial para localizar a Manuela Conde, la vecina de Piñor que desapareció el 16 de noviembre en Avión. Este domingo un equipo integrado por 40 personas —del que formaron parte tanto profesionales de emergencias y de las fuerzas de seguridad como vecinos y familiares— recorrió a pie los alrededores de la aldea de Rubillón, en la que la septuagenaria se perdió cuando se encontraba con su familia.
A pesar de que se hicieron dos grupos que cubrieron un amplio radio de terreno, los rastreos no dieron resultados y se dieron por finalizados al irse la luz solar. Las labores de localización, que han sido muy intensas desde que se conoció la desaparición, se dan por finalizadas. En ellas han participado tanto drones como perros de la Guardia Civil especializados en la búsqueda de personas, e incluso se contó con la presencia del helicóptero del instituto armado. Manuela Conde, de 73 años y con alzhéimer, es una mujer muy querida en Piñor y alrededores por haberse dedicado durante años a dar clases de pintura y realizar trabajos de restauración. Tras siete días sin pistas sobre su paradero, las esperanzas de encontrarla con vida son ya muy escasas.