Allariz contará con un presupuesto de 6,3 millones para el 2021

El gobierno apuesta por la dinamización económica para paliar la actual situación


ourense / la voz

El Concello de Allariz contará para el ejercicio económico del próximo año con un presupuesto de poco más de 6 millones -concretamente 6.018.260 euros-. El documento de las partidas que regularán la vida municipal durante el 2021 fue llevado a pleno este jueves por el grupo de gobierno nacionalista y aprobado en la sesión de la corporación local alaricana. En el caso de Allariz se mantiene la tónica que se está siguiendo en los concellos y en otras instituciones, con alguna excepción, que es la de optar por un presupuesto menor al del presente ejercicio debido a la previsión de menos ingresos por la situación derivada de la pandemia. Para el ejercicio económico del 2020 el Concello de Allariz dispuso de un presupuesto de 6,3 millones de euros.

En el debate plenario se incidió, por parte del grupo de gobierno del BNG, en la argumentación que ya había expuesto la alcaldesa, Cristina Cid, al dar a conocer el presupuesto del 2021: la elaboración del mismo «con criterios de rigor e prudencia», debido a la actual situación, y con el compromiso «de reforzar o benestar da veciñanza e a dinamización económica». Y en ese aspecto incidió este jueves la alcaldesa Cristina Cid, al referirse al papel del Concello como agente locomotor de la dinamización económica y garante de los servicios que son el emblema de Allariz «e dos concellos gobernados polo BNG».

El PP pide ayudas directas

El PP mostró su rechazo a la propuesta nacionalista, exigiendo «

medidas sociais fronte á Covid-19

», refiriéndose a la «

inoperancia e falta de xestión do goberno

». Cristina Cid se mostró partidaria de la solución alemana -que las administraciones, en este caso Xunta y Gobierno, garanticen el 75 % de los ingresos- y defendió el papel del Concello para luchar contra esta situación dinamizando la economía local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Allariz contará con un presupuesto de 6,3 millones para el 2021