La ruta de bici de montaña de A Veiga tendrá tres recorridos diferentes

El evento se celebrará el primer fin de semana de septiembre

.

Ourense / La Voz

La ruta de ciclismo de montaña «BTT Trevinca ? Desafío Starlight» volverá a celebrarse este año el primer fin de semana de septiembre. Así se anunció ayer en la presentación del evento que aglutina naturaleza en estado puro con deporte y sirve para dar a conocer las potencialidades paisajísticas y naturales que ofrece esta zona de Ourense.

Como novedad, en esta edición (que es la segunda) la organización ha elaborado tres rutas diferentes: una más corta (de 35 kilómetros), una de longitud media (de 55 kilómetros) y una larga para los que estén en mejor forma física y para profesionales (de 75 kilómetros).

El director deportivo del evento, David Álvarez, señaló que este cambio responde a atraer a un mayor público. «Ademais de dar a coñecer a beleza natural da zona queremos que veñan ciclistas dun nivel profesional e lograr que dentro duns anos esta proba sexa unha das máis importantes do BTT Nacional», explicó.

Por su parte, el alcalde de A Veiga, Juan Antonio Anta, recordó que en el municipio se encuentra el «techo de Galicia» y del segundo grupo lagunar más importante de la península. «Actualmente xa están inscritos 130 participantes, entre os que se atopan campións de España, aínda que esperamos chegar aos 250 participantes da pasada edición», aclaró.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a partir de esta semana en la página web www.galitiming.com. El precio oscila entre los 12 euros (si se trata de la ruta corta) y los 18 euros (en el caso de la media y la larga). El evento se celebrará el primer domingo de septiembre y las tres modalidades comenzarán a las nueve y media de la mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ruta de bici de montaña de A Veiga tendrá tres recorridos diferentes