El colegio Pablo VI de A Rúa cumple sesenta años

La Voz O BARCO

A RÚA

Gonzalo y Greys plantaron el árbol que conmemora el 60 aniversario del colegio Pablo VI de A Rúa.
Gonzalo y Greys plantaron el árbol que conmemora el 60 aniversario del colegio Pablo VI de A Rúa. CEDIDA

La celebración incluyó la plantación de un árbol y la suelta de aves

24 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio diocesano Pablo VI de A Rúa de Valdeorras cumple sesenta años. Seis décadas en las que han pasado por el centro miles de alumnos. Gonzalo es uno de ellos. Uno de los muchos que guardan grandes recuerdos entre las paredes que para buena parte de ellos fue también su casa (ya que siempre ha tenido internado). Greys todavía está empezando su etapa educativa. Alumna de infantil, todavía le quedan muchos años con el uniforme del Pablo VI. Gonzalo y Greys simbolizan el pasado y el futuro y por eso fueron los elegidos para plantar un árbol ante toda la comunidad educativa y en el mismo lugar donde hace diez años se colocaron 50 ejemplares para conmemorar el medio siglo del centro. Sus raíces simbolizan la longevidad y la fortaleza de la institución.

Fue uno de los actos de la jornada de celebración, enmarcada en la semana cultural del centro, en la que docentes y escolares presenciaron también una suelta de aves. El delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, fue el encargado de lanzar al vuelo a una de las rapaces recuperadas en el centro de O Rodicio como símbolo de libertad, renovación y esperanza. Asistieron también la alcaldesa, María González Albert; el jefe territorial de la Axencia de Turismo de Galicia, Cecilio Santalices; y Alejandro Díaz, portavoz científico de Voz Natura, el programa impulsado por La Voz de Galicia. De la unión de la plantación y la suelta de aves surgió el lema de este año: Alas hacia el futuro, raíces de 60 años.

«No es solo un momento de celebración, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos entre generaciones y dejar una huella duradera en nuestro colegio y en el mundo que nos rodea», remarcan desde el colegio.