A Rúa de Valdeorras saca a la venta las entradas para la Festa do Codillo

La Voz O BARCO

A RÚA

Foto de archivo de la Festa do Codillo de A Rúa.
Foto de archivo de la Festa do Codillo de A Rúa. LOLITA VAZQUEZ

El domingo se podrán adquirir los tiques para disfrutar de la comida del sábado 28

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo • 11.00 horas • A Rúa de Valdeorras recupera su Festa do Codillo tras los dos años de parón impuestos por la pandemia. La celebración será, como es habitual desde que se creó, el cuarto sábado de enero. Esta vez será el día 28 aunque antes saldrán las entradas a la venta. El momento será el domingo. Desde las once de la mañana podrán adquirirse los tiques en la Casa da Cultura. Cada persona podrá adquirir un máximo de 25. El precio de este año por cada comida es de 19,95 euros. El menú incluye consomé, codillo, grelos, cachelos, chorizo, pan y vinos. De postre llegarán la bica, el café y los licores.

La celebración —que reunirá a un máximo de mil personas— será el sábado 28 a partir de las 14.30 horas en el pabellón polideportivo. Ese día, a la una, en el centro cultural Avenida tendrá lugar el acto de homenaje que siempre va parejo al codillo. Esta vez los elegidos son los mayores «por su importante contribución a la sociedad y por los aprendizajes que cada día brindar a las nuevas generaciones», explican desde el gobierno local.

En la celebración no faltará la música en directo, aunque todavía no se ha desvelado el nombre de las agrupaciones invitadas. Quienes no faltarán serán los representantes de Almendralejo, la ciudad extremeña hermanada con A Rúa.