Isabel Seco: «Ganar el cartel era una espina que tenía clavada»

La diseñadora gráfica ganó el concurso para diseñar el cartel de las Festas de Verán en A Rúa

.

Isabel María Seco estudió Diseño Gráfico hace años y su afición por el dibujo la acompaña desde bien pequeña. Hace dos años ganó el concurso del cartel de la BacoFesta, celebrada también en A Rúa de Valdeorras. María Isabel ya había presentado varias veces su candidatura al concurso de carteles de las Festas de Verán de A Rúa. Hace más o menos un mes se enteró de que, después de varias creaciones para dicho concurso, había conseguido el premio por primera vez.

-¿De dónde viene su afición por el dibujo?

-Estudié en el año 2000 Diseño Gráfico, entonces siempre me gustó el mundo del diseño. Durante una temporada estuve trabajando en ello, pero después de muchos contratos temporales y por escasa oferta estoy trabajando en otras cosas. A esto me dedico como una cosa mía, como un hobby.

-¿En qué se inspiró para hacer el cartel?

-Me inspiré en los paisajes de A Rúa, en la fiesta. Quería romper un poco lo que se hacía los otros años. Es un diseño innovador, no quería repetir con lo que entregaba en años anteriores así que tiré de otra manera. También tengo que decir que mucho también fue inspiración.

-¿Qué representa?

-Representa A Rúa, la fiesta y lo que es el pueblo en sí. Quería representar la zona.

-¿Cómo se enteró del concurso?

-Me enteré por Internet y por la radio. Yo también estaba pendiente porque si todos los años me presento, ya sé más o menos cuándo se abrirá el plazo de participación. Ya no es el primer año que me apunto al concurso de carteles, llevo haciéndolo muchos años. Nunca lo conseguía, ganar el cartel era una espina que tenía clavada, y al final, después de intentarlo varias veces, gané. Hace dos gané el concurso de la BacoFesta.

-¿Cuándo le comunicaron que había ganado?

-Hace más de quince días, un mes más o menos. No sabría decirte una fecha pero ya hace días que lo sé.

-Debe ser un orgullo que reconozcan en el trabajo propio.

-La verdad es que sí, es una cosa que tenía ganas de ganar y el dinero siempre viene bien, pero a lo que más importancia le doy es a que reconozcan tu esfuerzo y que vean que has ganado entre tanta gente. Que valoren lo que haces, tu trabajo, que veas que les gusta lo que has creado para ellos, la idea y la forma que tengo de hacerlo.

-¿Lo ha visto por la calle?

-Sí, sí. Por aquí por A Rúa ya lo he visto muchas veces. Además mis conocidos no hacen más que darme la enhorabuena y de felicitarme por mi trabajo. La verdad es que está por todos lados.

Isabel María Seco con el cartel ganador del concurso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Isabel Seco: «Ganar el cartel era una espina que tenía clavada»