El PP de A Rúa hace una espantada en el pleno que pidió

El grupo de la oposición justificó su actuación en que no habían recibido datos de las cuentas


o barco / la voz

Cinco minutos duró el pleno extraordinario del Concello de A Rúa convocado a petición del PP. Los ediles de la oposición querían tomar el acuerdo de buscar un secretario-interventor y analizar el estado económico y social del Concello, pero al momento de iniciar la sesión no tenían los datos sobre la situación de las cuentas, así que su portavoz, Avelino García, anunció que se iban. Apeló a la falta de transparencia del grupo de gobierno antes de marcharse, y avanzó que los cinco concejales del PP renunciaban a cobrar lo que les correspondería por la asistencia a pleno. Dijo también que pedirían una nueva sesión para tratar el tema cuando tengan los datos económicos. Y se fueron, dejando al alcalde, Luis Fernández Gudiña, con las ganas de dar una explicación. Solo pudo decir que no tenían las cuentas porque no las habían pedido; a lo que García le espetó que le podía preguntar al secretario accidental si no las habían solicitado. «Teranas cando as pidan regulamentariamente», le espetó Gudiña cuando los ediles de la oposición ya enfilaban la puerta.

No pudo replicar al PP, pero sí aprovechó Fernández Gudiña para hablar ante la prensa y el vecino que estaba de público. Explicó que «o equipo de goberno entendeu que a documentación se debería dar no acto onde eles pediron que se convocara para estudar as contas» y que tenía allí los datos para dárselos en aquel momento. Negó cualquier atisbo de falta de transparencia y calificó de «falta de respecto» y «pataleta» la actitud de la oposición. Avanzó que el equipo de gobierno convocará una comisión «canto estea feito o pouco que nos queda para presentar o presuposto».

También tomó la palabra la portavoz del BNG María Albert, que se mostró sorprendida de que el PP pidiera un pleno para después abandonarlo, replicando que ellos habían hecho los deberes. También quiso dejar claro que renunciaban a las dietas que les correspondían por asistir a la sesión, que se levantó acto seguido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de A Rúa hace una espantada en el pleno que pidió