Trives celebrará sus jornadas micológicas el primer fin de semana de noviembre
A POBRA DE TRIVES
Once locales participan en la ruta de tapas
08 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Del 31 de octubre al 2 de noviembre • A Pobra de Trives • El club de montaña Trives organiza un año más las jornadas micológicas, que tendrán lugar el primer fin de semana de noviembre. Será su edición número 25.
El viernes 31 a partir de las seis de la tarde se podrán comenzar a degustar las tapas, que se venderán a 2,20 euros, en Boliche, Manolos, Sky, O Bodegón, A Cantina do Catro, La Pluma, As Maceiras, O Paíño, Estación de montaña Manzaneda, A Masía y Casanova. Se servirán también el sábado a mediodía y por la noche y el domingo hasta las tres de la tarde.
El día 1 a las 9.30 horas habrá una charla a cargo de la asociación micológica Os Cogordos en el IES Xermán Ancochea, que precederá a una salida para recoger setas. A las 14.30 horas está prevista una comida micológica en La Viuda. El precio es de 40 euros por persona y la venta de entradas se cierra el día 24.
Por la tarde será la clasificación de las especies recogidas. Estarán expuestas en el patio de la Casa Grande, donde a las seis actuará la Banda de Gaitas Os Trintas y después habrá teatro con A Caniceira. La exposición reabrirá sus puertas el domingo todo el día. Ese día a las seis de la tarde será la entrega de los trofeos a los establecimientos ganadores, así como el sorteo de regalos entre los participantes en la ruta de pinchos.