Diputación y Xunta negocian comarcalizar los bomberos de la capital ourensana

Darían servicio también a Amoeiro, Barbadás, Coles, Paderne de Allariz, A Peroxa, Taboadela, Toén y Vilamarín


Ourense

El objetivo es comarcalizar el parque de bomberos de Ourense, que actualmente presta servicio solo en el termino municipal de la capital. Tras la creación de un consorcio provincial de extinción de incendios, la comarcalización pretendida ahora supondría que los concellos del entorno de la ciudad también formarían parte de la zona de referencia del parque de bomberos ourensano. Concretamente, los municipios beneficiados por este proyecto serían Amoeiro, Barbadás, Coles, Paderne de Allariz, A Peroxa, Taboadela, Toén y Vilamarín.

Este asunto fue abordado con motivo de una reunión que mantuvieron representantes de la Diputación ourensana y de la Xunta. Según informó la institución provincial en un comunicado posterior, la comarcalización del parque de bomberos de Ourense es el primer paso para cerrar el futuro «mapa provincial de emergencias». Esta herramienta servirá para organizar todos los recursos que existen en la provincia para la extinción de incendios y, de ese modo, planificar mejor su uso o posibles mejoras en un futuro. La meta, según informa la Diputación, es «iniciar o ano 2019 coa provincia convertida nunha das mellores atendidas no ámbito das emerxencias no territorio español, conseguindo que todos os cidadáns teñan un servizo de emerxencias profesional a menos de vinte minutos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diputación y Xunta negocian comarcalizar los bomberos de la capital ourensana