Taboadela, San Cibrao y A Merca temblaron la pasada noche

Los temblores no superaron los 2,7 grados de magnitud


Casi un terremoto por día. Esa es la media de los movimientos sísmicos que ha sufrido la provincia de Ourense a lo largo de este mes. Pequeños temblores que se mueven en un área muy concreta que afecta de forma directa a los concellos de A Merca, Cartelle y Sarreaus; aunque los que se han detectado en Covelo, ya en la provincia de Pontevedra, también se noten en algunos concellos ourensanos. Basta con consultar diariamente la página del Instituto Geográfico Nacional para darse cuenta de que este tipo de movimientos son más habituales de lo que se piensa.

Los últimos registrados en la provincia son de ayer mismo por la tarde y de madrugada. A las 20.30 horas se registró en San Cibrao das Viñas uno de magnitud 1,7; a las 21.55 horas, de 2,7 en A Merca: y a las 00.45, de 1,6 en el concello de Taboadela. También se pudo notar el que a las 2.18 horas afectó a A Cañiza (Pontevedra) que alcanzó los 2,4 o el de Covelo, a las cinco de la madrugada, con magnitud 2,3.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Taboadela, San Cibrao y A Merca temblaron la pasada noche