Los carballiñeses buscan el más difícil todavía ante el poderoso Tenerife
21 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Partido grande en Espiñedo, en una jornada en la que los hombres de Jorge Cuesta sienten la presión de la tabla clasificatoria. El Arenteiro recibe al Tenerife (Espiñedo, 18.30 horas, LaLiga +) y lo hace con el acicate de mostrar su mejor versión ante el líder o, al menos, una lejana de la que se pudo ver en Talavera de la Reina.
El entrenador de los verdes aludió a un último encuentro en que no consiguieron lo que esperaban y están obligados a remediarlo sumando puntos en otras citas.
«Es complicado por el nivel de equipo y de jugadores, incluso por el perfil de sus futbolistas y del conjunto que forman, que se puede adaptar bien a un campo como Espiñedo. Espero en todo caso que los nuestros también salgan dispuestos a resarcirse de lo que pasó el otro día y seamos conscientes de que hay que sumar ante equipos de arriba de aquí a final de temporada».
Y lo dice el vigués antes de un desafío en el que debe llegar al nivel del elenco que está reinando en el grupo 1 de la categoría: «Tienen gente determinante no solo por el nivel, sino también por el tipo de jugadores que tienen arriba, que condicionan situaciones en la última línea, donde son superiores o en los duelos».
Reconocía Cuesta que el viaje de vacío convirtió el lunes en una jornada muy complicada para sus hombres, que levantaron la cabeza poco después: «A partir del miércoles, el grupo dio sensación de estar vivo de nuevo y de entrenar bien. Han hecho buena semana tirando en muchos momentos de la situación, teniendo en cuenta que el anterior fue malo, pero el sábado hay otro partido. Estábamos bien hasta el otro día, pero llega otro rival que motiva a todo el mundo para jugar contra el líder».
A la baja del sancionado Brais Val se unió la de Chuca, que padeció un esguince de tobillo en Talavera de la Reina y no será de la partida. También son sensibles las bajas de los canarios, puesto que Nacho Gil, titular en todos los partidos de Liga no viaja, como el goleador Jesús De Miguel, que sigue en el dique seco junto a Javi Pérez e Iván Chapela, su última incorporación. Desde el banquillo carballiñés recordaban que el Arenteiro ha logrado victorias de caché en años anteriores, si bien es necesario dar un paso adelante en todo, ante un equipo como el de Álvaro Cervera: «El fútbol cambia mucho semana a semana y lo vemos como hace quince días, ante el Avilés, fue un partido en el que ganamos todos los emparejamientos y fuimos súper competitivos. Ahora toca mejorar en todas las facetas, en la áreas, en el balón parado y en los duelos».