Sueños y Chat GPT

Andrés H.- Cachalvite GRADA BULEVAR

OURENSE

Lisboa, en una acción del derbi
Lisboa, en una acción del derbi ALEJANDRO CAMBA

La visión de Andrés H.-Cachalvite desde la Grada Bulevar

10 ene 2026 . Actualizado a las 23:12 h.

Desde hace unas semanas, tengo sueños que me dejan descolocado. Generalmente no suelo acordarme de esas historias que proyecto mientras descanso esta cabeza con cada vez menos pelo, pero hay dos que me dejaron marcado. Incluso tuve que pasar por Chat GPT para ver si tenían una explicación. En el primero era un conocido jugador de hockey hierba internacional. Yo que lo más cerca que estuve de un stick es porque pasé con el coche cerca del campo de Mariñamansa, y el segundo, quizá más loco, en el que era un cirujano plástico que arreglaba caras con alambre, ahí queda. Años de evolución para ser yo un referente del alicate y el metal, en fin.

Evidentemente, la inteligencia artificial le encontró una explicación racional a una chorrada, a una ida de olla de un cerebro que piensa mucho, demasiado diría yo. Es por ello, que al hilo del pensamiento racional y dejando de lado que empiezo a ser un poco Quijote viendo gigantes en lugar de molinos, resulta difícil de comprender como el Club Ourense Baloncesto pasó de sufrir en la copa ante Logroño y en el derbi ante el Obradoiro sacó su mejor versión, justo cuando pensábamos que la cuesta de enero se iba a empinar.

En lugar de preguntarle a la IA es digno rendirse a la figura de Moncho, entrenador con tablas y que con lo mínimo supo sacar lo máximo de una plantilla que necesita fichajes y recuperar a las piezas lesionadas. Con respecto al encuentro, poco que decir que no se lea en las crónicas. Un partido emocionante, de alternativas, con victoria del COB y festival de pito de los colegiados, en un Pazo lleno.