Los carballiñeses quieren alargar su estado de forma de diciembre en la ciudad deportiva merengue
04 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.La ilusión se desató en el CD Arenteiro con sus tres victorias consecutivas en diciembre y la oportunidad de salir de la zona de descenso. Para regresar a la actividad en el 2026, la formación dirigida por Jorge Cuesta encara una siempre interesante visita a la ciudad deportiva del Real Madrid, para enfrentarse al Castilla (Alfredo Di Stefano, 12.00 horas, Movistar + y LaLiga +).
El propio técnico de los carballiñeses analizaba que confía en ver a sus hombres en la misma línea en la que terminaron el 2025: «Es verdad que estábamos en una buena dinámica, pero a la gente también le viene bien marchar a casa y desconectar un poco. Vinieron con ánimos renovados y poco a poco, durante la semana, fueron recuperando el ritmo».
Jordan, está sancionado, y en cuanto a sus molestias en las últimas jornadas, es muy probable que llegue a tiempo a la siguiente, como un Gorka Pérez que está casi a punto. En el caso de Sergio Aguza, sigue arrastrando unos problemas que dificultan su vuelta al equipo y debería esperar un par de semanas más. También sigue de baja Richarte, mientras que William volvió a la convocatoria tras su parón para recuperar su rodilla.
El preparador vigués también se muestra motivado: «Es muy estimulante poder visitar esas instalaciones y a ese equipo, con muchas ganas además de seguir con nuestra buena dinámica, jugando buenos partidos y seguir creciendo».
Explicaba además Jorge qeu le gusta mucho como juega el filial madridista, amparado en el talento de sus jugadores, señalando que los suyos debían protegerse mucho y «atacar espacios que tengan más descubiertos, aunque lógicamente su calidad nos obligará a defender más minutos de los que desearíamos. Necesitaremos ser solidarios en ese trabajo defensivo».