El base ourensano disputó minutos de calidad en las dos primeras citas
08 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Nunca se sabe si el peso del apellido es ventaja o losa en el mundo del deporte y, ante esa incertidumbre, el hijo de un Sony Vázquez que es pura historia del Club Ourense Baloncesto ha decidido pisar el acelerador a fondo. Su estreno como jugador de pleno derecho de la primera plantilla cobista viene acompañado de sesiones en solitario con su entrenador, antes de la preparación estival, y también con un empeño rebosante de energía desde que trabaja con el resto del equipo. Isaac Vázquez (Ourense, 2004)
«Moncho López me contagió ese optimismo desde mayo, porque me dijo que confiaba en mi progresión. Lógicamente no me garantizó minutos y me explicó que los tendría al nivel que me los ganara con trabajo. En una oportunidad muy chula en casa y estoy dispuesto a aprovecharla, para eso daré mi 100 % y me dejaré la piel en la pista, juegue 2 minutos, 5 o los que me pidan», matiza Vázquez Pérez, quien además respondió bien tanto en los 20 de Alicante, como en los 16 de su debut en liga en el Pazo.
«Llevaba un tiempo deseando que llegara ese día, aunque ya había jugado en As Burgas Basket Cup, el ambiente de la liga es distinto. Salí satisfecho, aunque estuve desacertado en el tiro, peleé en rebotes y en defensa, es lo que tenemos que hacer todos», esgrimía el base que, como sucedió en la jornada inaugural, presentó una estadística favorable mientras se mantuvo en pista (+2 como visitantes y +5 como local). Su media es de 4,5 puntos, 4,5 rebotes y 3,5 asistencias. Frente a su adversario balear incluso les clavó dos tapones. El intangible del carácter está fuera de toda duda en un joven que siente los colores y que parece decidido a ser profesional del baloncesto durante muchos años.
Y también es de los que toma nota de la meta colectiva de su equipo: «Contra un rival de la talla de Alicante ya ofrecimos unos 25 minutos muy buenos, pero los quince restantes fueron todo lo contrario, con dos parciales demasiado malos que nos costaron el partido. En el siguiente partido estuvimos más constantes y defendimos mejor sobre sus principales amenazas en ataque. Creo que en general es un buen inicio de temporada, porque hemos sido competitivos».
El salto desde la Segunda FEB, donde pasó un año cedido en la Leonesa, a Primera es un ejercicio de esfuerzo al que no todos se adaptan en poco tiempo. «Es un cambio muy grande, diría que el mayor de mi carrera deportiva. Aquí hay un nivelazo y, además de los gigantes como Estudiantes y Coruña, hay otros como Alicante, Cantabria o Menorca que le pueden dar un susto a cualquiera. Será una liga muy loca y divertida» define Isaac antes de terminar apostando por el bloque de su equipo: «Aquí aportamos los doce». Que así sea.