Ana Pontón urge soluciones ante el «deterioro» de la sanidad en la provincia ourensana
OURENSE

«Ourense está caendo nun especie de desánimo», lamenta la portavoz nacional del BNG tras reunirse con líderes vecinales
10 jun 2025 . Actualizado a las 18:13 h.La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, visitó este lunes Ourense para reunirse con representantes de asociaciones vecinales integradas en la Agrupación Miño. Según dijo, «Ourense está caendo nun especie de desánimo», algo de lo que culpó a la gestión del gobierno municipal encabezado por Gonzalo Pérez Jácome, pero también al «abandono» por parte de la Xunta.
Pontón hizo hincapié en el «deterioro» de la sanidad pública tras, según dijo, «dezaseis anos de acoso e derribo». Según aseguró, la provincia de Ourense está viéndose afectada por «recortes e privatizacións» y faltan especialidades en el CHUO, que «cae cachos». La portavoz del BNG se refirió también a las listas de espera, a la necesidad de ampliar el nuevo vial de acceso al CHUO desde la N-525 y a la reivindicación de un nuevo centro de salud para el barrio de O Vinteún.
En su reunión con líderes vecinales, Pontón destacó, además, la apuesta del Bloque por mejorar la atención a la dependencia. «O dereito a unha vellez digna hai que garantilo con servizos públicos», sentenció la portavoz de la formación nacionalista, que también habló sobre las políticas de vivienda. Subrayó que hay 17.000 vacías en la ciudad y, pese a ello, «vemos como, para moita xente, acceder a unha vivenda en aluguer é misión imposible». Apostó, en este sentido, por un programa público de adquisición para alquilar con precios justos.