El Arenteiro se examina para subir nota en el viaje a San Sebastián

OURENSE

Entrenamiento del equipo carballiñés en A Uceira
Entrenamiento del equipo carballiñés en A Uceira CD ARENTEIRO

El goleador Baselga sigue sin recuperarse por completo de su lesión muscular

02 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Arenteiro disfruta de su segunda plaza en el torneo regular convirtiéndose en protagonista de uno de los grandes duelos de la jornada, ya que visita al segundo clasificado, el filial de la Real Sociedad, en las instalaciones de Zubieta (FEF TV, 17.50 horas).

En una semana en la que Raúl Jardiel reconocía presentar pocas alteraciones en el ritmo de entrenamientos de los suyos, calificaba el desafío de este fin de mana como una de esas a resaltar: «Tenemos uno de los retos guapos y exigentes. Solo hay que mirar los números, el filial lleva 17 puntos con un encuentro menos. Ha jugado contra la Ponfe, Nástic, Cultu, Barakaldo y Andorra, todos de parte alta. Sus prestaciones futbolísticas van acorde con esas estadísticas. Jugadores desequilibrantes, con mucha calidad, precisión y una buena organización defensiva. Además atacan bien, así que nos van a exigir hacer las cosas bien en todas las fases. Tenemos que defender en situaciones de uno contra uno, es importante no ser rebasados, porque tienen mucha calidad en esas acciones de control y corren mucho, desplegándose rápido y con precisión».

Ya más centrado en sus hombres, el aragonés sigue convencido de que la escuadra carballiñesa cotiza al alza y está experimentando mejoras en su propuesta balompédica. Eso sí, con algunos deberes a desarrollar: «Tenemos que seguir dando pasos hacia delante en ataque, así que imagino un partido bonito de disputar y jugarlo. Necesitamos la máxima alerta y concentración. Respecto al último día debemos mejorar tanto en la progresión como en la finalización, pero sabemos cómo. Estamos haciendo bien muchas cosas, pero creo que aún son susceptibles de mejora. En fase defensiva, lo mismo. El otro día estuvimos mejor que en O Couto. Unionistas hizo un buen partido, pero los contuvimos bien, limitando sus ocasiones».

En cuanto al contingente de que dispone el cuadro técnico, todo apunta a que no habrá novedades. Baselga está recuperándose de sus dolencias musculares y parece difícil que pueda contar, lo mismo que el portero Darío Ramos, que sí completó la semana de entrenamientos con el resto de sus compañeros, a las órdenes de Jaime Pérez, Lechu. En todo caso, Jardiel cree que tendrá que ir poco a poco y aún no parece disponible. El entrenador terminaba valorando la situación actual de su equipo: «Es un momento muy bonito de vivir, hay que darle valor, disfrutarlo, mirar la clasificación y alegrarse, pero al mismo tiempo utilizarlo como una motivación de no querer bajarse. La temporada es muy larga y va a tocar de todo. Tenemos la oportunidad de volver a ganarnos en el campo esa posición privilegiada».