La misa solemne y la procesión fueron las celebraciones destacadas en el recinto religioso de Baños de Molgas
08 sep 2024 . Actualizado a las 20:55 h.Como es tradición cada día 8 de septiembre, el santuario de los Milagros se convirtió en lugar de peregrinación para miles de personas de toda Galicia y el norte de Portugal para participar en la misa solemne y la procesión de la virgen por el recinto religioso de Monte Medo, en el municipio de Baños de Molgas.
Desde primera hora de la mañana -la misa inicial se ofició a las siete y media- fue constante la llegada de devotos a los Milagros. El mediodía concentró al mayor número de personas en el santuario: a las doce de la mañana comenzaba la misa solemne, a la que siguió la procesión de la imagen de la virgen María por el recinto. Hasta la noche se celebraron misas en el lugar.
La festividad de la virgen de los Milagros fue la cita central de unas celebraciones religiosas que se han sucedido desde el 30 de agosto, con el rosario y la novena. Entre las actividades especiales se incluyeron la peregrinación de ancianos y enfermos, la pastoral penitenciaria, la peregrinación de la juventud y el rosario de antorchas.