Moncho López destaca la actitud de un COB predispuesto al trabajo estival

OURENSE

Una de las sesiones de trabajo del club ourensano
Una de las sesiones de trabajo del club ourensano COB

Después del ensayo con el Burgos llega otro duelo de altura ante el Obradoiro

02 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto dio un paso adelante en su preparación de pretemporada, con un ensayo de cinco para cinco, frente al San Pablo Burgos, uno de los aspirantes al ascenso a la Liga ACB, con el cual se encontró en Benavente.

Moncho López y el brasileño Bruno Savignani valoraron de modo positivo el trabajo realizado por sus respectivos conjuntos en la cita amigable. En concreto, el técnico de Narón fue explícito al señalar: «Salí con buenas sensaciones, sobre todo por el espíritu que mostró toda la plantilla y el ritmo alegre de nuestro juego ante uno de los mejores equipos de la categoría».

López Súarez estima también la evolución de sus jugadores en las primeras semanas del programa veraniego, que tuvo un primer sobresalto con el esguince de rodilla que afectó al pívot Romaro Gill, quien se reincorpora al grupo este lunes. Ignacio Rosa también estuvo mermado por ligeras molestias musculares y Unai Mendikote se perdió los días que dedicó a su concurso en la selección española 3x3. Con todo, el nuevo entrenador contempla con buenos ojos los progresos de un grupo que está llenando depósitos en estos albores del curso: «Chema Royo —preparador físico— está apretando y los chicos responden. Se cuidan, prácticamente no paran en verano, así que se trata de ajustar para que alcancen el rendimiento adecuado».

En cuanto al partido con los burgaleses, el hecho de que no se contabilizaran los puntos sirvió para centrarse en acelerar los procesos de adaptación a los sistemas que pondrán en práctica y a su puesta en escena. «Empezamos algo nerviosos, pero llegamos a un nivel alto, con un juego valiente y alegre. El equipo defendió bien y dificultó las acciones del rival. También demostramos personalidad en ataque. Nuestra intención es que las anotaciones estén bastante repartidas este año, jugar con pase extra y trabajar bien las transiciones, aunque aún nos queda mucho por hacer en ese sentido», matizó Moncho. 

Copa de España

La nueva semana de trabajo mantendrá la intensidad y un predominio de la faceta física, sin perder de vista otras vertientes y el objetivo que se encuentra en el horizonte del próximo sábado, con el duelo ante el Obradoiro en la innovadora Copa de España. O lo que es lo mismo, nuevas probaturas, pero ya en competición oficial.

El preparador tiene claras sus prioridades: «Seguimos en una época de piernas cansadas y de mucho trabajo físico, pero como es evidente, queremos ser competitivos contra un equipo de la talla del Obradoiro, que consideramos una de las mejores plantillas de nuestra liga, junto a Palencia, San Pablo Burgos, Fuenlabrada o Betis».

La hoja de ruta para esta semana contabiliza hasta tres sesiones dobles, comenzando por la jornada de hoy, tras el descanso del domingo. El martes y el jueves también doblarán todos los efectivos del plantel ourensano, que tendrán un respiro el miércoles y el viernes.

Aunque cerrarán la semana con el citado partido del torneo estatal, Moncho López también tiene prevista una sesión de entrenamiento para la matinal del sábado. Engrasar el juego cobista es la asignatura para unas semanas que pueden ser claves para el nuevo proyecto deportivo.