En un duelo intenso, el Tarazona exprimió sus cualidades y sus ocasiones
26 ago 2024 . Actualizado a las 01:21 h.El Arenteiro sabía que se tenía que reinventar y que ya no puede ir de tapado en la liga de Primera Federación. Su gran temporada pasada no pasó inadvertida y tras los cambios en el equipo por los éxitos de la anterior campaña, toca empezar de nuevo. Raúl Jardiel, el entrenador de los verdes, sabía lo que se iba a encontrar en el campo del Tarazona y el equipo local no sorprendió. En un duelo intenso e igualado, los locales aprovecharon mejor los espacios y las oportunidades y el Arenteiro regresó de vacío, en cuanto a puntos, de su primer viaje: 2-1.
El Tarazona hizo lo que sabe hacer: fútbol directo, con gran velocidad en tres cuartos tras la recuperación del balón, y finalizar las jugadas. Con un poco de fortuna marcó el primer gol Areso, sacándose de la manga un remate en largo cuando Iván Muñoz se disponía a cortar la jugada al borde del área grande. El cuero sobrepasó a Diego García y el Tarazona se adelantó.
Antes de eso, el Arenteiro quiso jugar el balón. Mostró intención por las bandas, con las primeras avanzadas de Jordan, buscando centros para Nacho Ramón. El incisivo Diego Gómez, por la derecha en la primera parte, creaba peligro, pero sus defensores no dudaban en hacerle faltas para atajarlo. Los verdes tenían más el balón, pero otro partido se jugaba entre los dos puntas del Tarazona, en especial Cubillas, y los centrales carballiñeses. El partido se iba decantando hacia lo físico y se definía en los movimientos en pocos metros. Llacer tuvo la primera ocasión local a los 22 minutos. Controló con el pecho y su remate cruzado en el área acertó a cortarlo João Días. El Arenteiro contestó con un centro chut de Jordan a la cepa del primer palo que sacó Fuoli.
En la segunda oportunidad, con suerte, no fallaría el Tarazona. Areso le ganó la partida a Iván Muñoz y con Diego García adelantado, el del Tarazona colocó una volea que significó el primer tanto. El mazazo llegó diez minutos después, cuando el Arenteiro todavía estaba mascullando cómo responder a esa nueva situación. Una recuperación de Yannick Buyla y un pase de Pepe Mena para Llacer en el área, que tocó también en un jugador del Arenteiro, le cayó a Cubillas, que remató inapelablemente de cabeza en el área pequeña para el 2-0.
Antes del descanso, el Arenteiro se aceleró. Quiso recortar en el marcador y lanzó una lluvia de centros, que el portero y la defensa del Tarazona acertaron a desaguar.
El paso por el vestuario le vino bien al Arenteiro. Había que ir a lo práctico. Al igual que hacía el Tarazona. Raúl Jardiel puso a dos puntas: Nacho Ramón con Enol y la apuesta salió bien. También cambió a David Ferreiro y a Diego Gómez de bandas y el Tarazona tardó en hacerse con el nuevo esquema. Diego García, con sus buenos lanzamientos largos también colaboró en el plan B. Diego Gómez dio una gran asistencia desde la banda izquierda y Nacho Ramón se elevó para clavar la pelota al fondo de la portería del Tarazona.
En la jugada siguiente, en un rápido contraataque sustentado en tres pases, el primero largo desde la portería, Enol recibió y asistió a Nacho Ramón, que no llegó por centímetros a rematar en boca de gol. Ahí estuvo la diferencia en la segunda parte. El Arenteiro tuvo ocasiones y no marcó. En algunas, por remates algo flojos, como el de Nacho tras una falta lanzada por Ferreiro; otra se le fue alta a Berardozzi desde la frontal tras otra buena jugada combinativa. El Tarazona dio más sustos, un tiro demasiado cruzado de Areso y una contra en solitario de Marc Álvarez, pero el Arenteiro replegó bien. Markitos tuvo el empate en el tiempo añadido, pero erró en el remate tras otro envío en largo desde la portería que prolongó Nacho a los pies del 10 del Arenteiro.
Como el año pasado, el Arenteiro comienza con derrota, esta vez ante un modesto en un campo difícil en el que cada córner o saque de banda se saluda como semi gol. El equipo no dejó mala imagen, pero hay que mejorar. Debe llegar savia nueva y aprender a sufrir y a aprovechar los tiempos y las ocasiones.
SD TARAZONA (2): Fuoli; Sergio Camus, Trilles, Vadik, Manu Rico; Areso (Chechu, min 79), Jannick Buyla, Pepe Mena (B. Romero, min 65), Llacer (J. Rodríguez, min 80), Chechu, min 79); Pradera (Javi Martín, min 65) y Cubillas (M. Álvarez, min 87).
CD ARENTEIRO (1): Diego García; Jordan, Javi Moreno, Joao Dias, Iván Muñoz (Berardozzi, min 79); Diego Gómez, Mangel (Markitos, min 84), Martín Solar, David Ferreiro; Pascu (Enol, min 46); y Nacho Ramón.
GOLES: 1-0, min 26: Areso; 2-0, min 36: Cubillas, de cabeza. 2-1, min 58: Nacho Ramón, de cabeza.
ÁRBITRO: Luis Enrique Morona del Campo. Amonestó a Javi Moreno, del Arenteiro y a los locales Areso y Cubillas.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Tarazona, con más de medio millar de espectadores. Jornada 1 de la 1ª RFEF.