Abre en Ourense un restaurante de auténticas pizzas napolitanas

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Parte del equipo de Napoli, con algunas de las pizzas que elaboran en el restaurante
Parte del equipo de Napoli, con algunas de las pizzas que elaboran en el restaurante Miguel Villar

En Napoli trabajan con ingredientes que importan de Italia: desde la salsa de tomate a la harina

26 abr 2024 . Actualizado a las 08:59 h.

En Ourense hay una nueva pizzería que ha conseguido traer el auténtico sabor de Nápoles a la ciudad. Precisamente de ahí viene su nombre, Napoli. Está situada en la rúa Nova, justo en el local donde hasta el verano pasado estuvo la hamburguesería Charlie. Sus propietarios empezaron con una pizzería en Verín y el negocio fue tan bien que quisieron abrir una en la capital.

Yoriel Jiménez y Heuri Rodríguez son los camareros del local. Ambos nacieron en la República Dominicana, aunque se conocieron en Ourense. «Nuestra historia es muy parecida. Los dos vinimos de niños porque teníamos familia aquí y hasta fuimos al colegio en la ciudad», dice Yoriel. Después de pasar por varios negocios de hostelería, ahora han coincidido en Napoli. «La verdad es que estamos encantados. Hay días que hasta se forma cola en la puerta», afirma Heuri. De la elaboración de las pizzas se encarga Cristal Márquez. «Son 100 % napolitanas, con masa fina y bordes alveolados y esponjosos», cuenta ella. «Además los ingredientes nos llegan de Italia, desde la salsa de tomate a la harina, todo es auténtico», añade la pizzaiola, que lleva años dedicándose a este sector. «Esta es la primera pizzería que me encuentro en la que trabajemos con masa madre y creo que eso se nota mucho en el resultado», asegura.

Pueden comerse en el local, en la terraza y también pedirse a domicilio. Hacen pizzas clásicas y algunas diferentes, como la de pollo crujiente. Tienen la margarita; otra con burrata y jamón serrano; y una con champiñones, jamón cocido y rúcula. «La verdad es que todas salen muchísimo. Además, damos la opción de pedirlas por mitades y eso es algo que le está gustando mucho a la gente», apunta Yoriel. «De hecho llegamos a hacer cien pizzas al día», amplía.

En Napoli hornean sus pizzas en tres tamaños y los precios van de 6 a 14 euros. «Están tan ricas que yo, por ejemplo, me pido la mediana para mí solo, pero siempre depende de lo que coma cada uno», confiesa Heuri. La grande tiene cerca de cuarenta centímetros de diámetro. Además de degustar los sabores de Italia, en esta pizzería ourensana también es posible consumir cervezas típicas del país con forma de bota, como la Peroni y una versión reserva de la misma marca.