Tres empresas ourensanas participaron en la aceleradora para abrirse al mercado exterior de la Xunta

La Voz OURENSE

OURENSE

Momento de la clausura de Galicia Avanza, en el Parque Tecnolóxico de Galicia
Momento de la clausura de Galicia Avanza, en el Parque Tecnolóxico de Galicia CEDIDA

El evento vivió su jornada de clausura ayer en el Parque Tecnolóxico de Galicia

22 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En el marco de la segunda edición de Galicia Avanza, que busca impulsar la internacionalización de pymes gallegas, las empresas ourensanas han tenido su espacio. De las treinta empresas participantes en el programa, tres son de la provincia de Ourense, y ayer presentaron sus resultados en un evento celebrado en el Parque Tecnolóxico de Galicia.

En el encuentro, Patricia Argerey, directora de Gain, destacó la contribución significativa de las empresas  al programa. Por su parte, Covadonga Toca, directora general de Igape, elogió el papel de las firmas participantes como impulsores del crecimiento económico de Galicia. Toca subrayó el compromiso de estas empresas con la innovación y la expansión internacional, resaltando su contribución al éxito global de Galicia Avanza.

En cuanto a los resultados concretos, las empresas que participaron en esta aceleradora para la internacionalización detectaron mercados interesados, principalmente en Europa y Latinoamérica. Algunas de ellas registraron marcas en diferentes países y una patente. El valor total de las actuaciones ascendió a 575.447,71 euros, con un apoyo medio por empresa de 19.181,59 euros.

En el evento, se anunció la apertura de la tercera edición de Galicia Avanza, brindando a otras treinta empresas gallegas la oportunidad de participar y contribuir al crecimiento económico a través de la internacionalización. El plazo de solicitud estará abierto a lo largo de este mes, proporcionando a las empresas interesadas un amplio margen para unirse a esta iniciativa exitosa.