El sancionado Germán se une a las bajas del mercado invernal
21 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El duelo entre el Arenteiro y el Real Unión de Irún fue uno de los más atractivos de la primera vuelta en Espiñedo, por el regreso de Fran Justo al frente del banquillo de los vascos. Esta vez la visita al Stadium Gal (12.00, FEF TV) ya no incluye al entrenador ourensano, pero los carballiñeses viajan para defender un punto de ventaja en la tabla clasificatoria, tras la baja definitiva de dos futbolistas del peso específico de Miku y su capitán Álex Fernández.
El propio Javi Rey recordó en la previa lo peculiar que había sido el choque del pasado septiembre, en plenas fiestas patronales de O Carballiño, cuando los visitantes se ampararon en la puntería de sus estrellas Antón Escobar —de héroe a villano, tras su cambio de aires—, Alain Oyarzun o Alberto Ortiz. Los de casa, que terminaron con nueve, aún fueron capaces de pelear en busca del empate hasta el final, después del doblete que abrió la cuenta de Luis Chacón en la presente campaña. Precisamente el de Pontedeume está a día de hoy en plena actualidad, a la expectativa de que pueda recalar en el Dépor antes del cierre de la ventana de incorporaciones.
Por ese lado tampoco hay preocupación en el cuadro técnico carballiñés y Rey Pérez advertía que lo ve centrado en el partido al 100 % y que será parte importante de su plan de partido. Un enfrentamiento que en todo caso pilla más justo al elenco verde en todas sus líneas. Tras la marcha de Miku, Manín es de momento el único nueve puro, hasta que no lleguen las nuevas alternativas. Antes ya se habían marchado Juan Delgado y el inédito Carlos González, mientras que el lesionado Marquitos también recortó el poderío del plantel en la zona ofensiva.
Aunque no estaba disponiendo de minutos en las últimas jornadas, la ausencia de Álex Fernández también es un boquete indudable por todo lo que representaba en una plantilla en la que ostentaba un indudable calado. En la parcela ancha también falta otro de los veteranos, Adrián Cruz, aún recuperándose de su lesión y el grupo pierde para hoy además a Germán Nóvoa, el jugador de campo que más minutos acumulaba hasta la fecha, quien debe cumplir sanción por su quinta tarjeta amarilla.
Quedan por tanto dieciocho jugadores disponibles —tres de ellos porteros—, incluyendo al recién llegado Álex Cardero, que entró con las mejores credenciales posibles en los minutos que disputó ante el Barcelona B, firmando el definitivo 2-0 en una eficiente definición.
En frente, el Real Unión suma cuatro puntos en los dos partidos con Íñigo Idiakez a la batuta. Ya no están los técnicos gallegos, pero sí el citado Antón Escobar, Víctor Eimil y un Joseca siempre querido en O Carballiño. Y acaban de sumar al carrilero Marcos Luna, del Real Zaragoza.