Admite ante una jueza de Ourense que colocó un GPS en el coche de su exnovia para poder controlarla

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de archivo de una señal de GPS
Imagen de archivo de una señal de GPS SIMPSON33

El acusado tendrá que realizar trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de coacciones

20 jun 2023 . Actualizado a las 17:05 h.

Durante un año una mujer llevó en su coche, sin saberlo, un dispositivo GPS. Sospechaba ella que algo raro pasaba porque se encontraba demasiadas veces, y en sitios distintos, con el hombre que tiempo atrás había sido su compañero sentimental y finalmente acabó descubriendo que aquello no eran casualidades, sino un intento de controlar sus movimientos.

Ahora ya hay condena contra el hombre que llevó a cabo esa conducta. Este martes, ante la magistrada del Juzgado Penal dos de la capital ourensana el investigado admitió que tras cesar la relación con la víctima, con la que tiene una hija, se las ingenió para colocar en su coche y sin que ella lo supiera un aparato de geolocalización. Ese terminal portaba una tarjeta de teléfono con el que el acusado contactaba para conocer el lugar en el que estaba el turismo. Y luego se hacía «el encontradizo» con ella en distintas situaciones. Ha quedado probado que incluso llegó a hablar el acusado con la dueña del bar al que acudía de forma habitual la víctima para preguntarle con quién iba la mujer.

Por esos hechos, calificados como un delito leve de coacciones, el investigado hará 20 días de trabajos comunitarios. Además, se ha establecido que no pueda acercarse a la víctima durante tres meses.