El COB aspira a elevar su nota en la cancha del Palencia

OURENSE

El trabajo de Kuath será vital para el COB
El trabajo de Kuath será vital para el COB Santi M. Amil

Con su objetivo casi amarrado, los ourensanos retan al plantel de Rivero

09 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria del Club Ourense Baloncesto ante el Almansa le concedió más de medio billete para la permanencia en la LEB Oro, antes de afrontar su tercer desafío en solo nueve días, en la cancha del Palencia de Pedro Rivero (19.00 horas), que aún disputa al Andorra la plaza de ascenso directo.

Será una especie de examen de nivel para la plantilla de Félix Alonso, según el análisis del propio técnico: «Desde mi punto de vista jugamos contra el mejor equipo de la competición. Es verdad que hay plantillas que son mejores, a nivel individual en cuanto a confección, pero en lo que es el significado de la palabra equipo Palencia es el mejor de la competición». El entrenador enumera también los logros del la formación que lidera el que fuera ídolo del Pazo en la historia reciente de los cobistas: «Invicto en su casa, campeón de la Copa Princesa, con todas las aspiraciones intactas por conseguir el ascenso directo a la Liga Endesa, haciendo un juego muy constante durante los 40 minutos, son un martillo pilón, no bajan en ningún momento el ritmo ni la intensidad».

Para el técnico leonés, el planteamiento del COB pasa por detectar las fisuras de los castellanos y hurgar en ellas, pero deberá minimizar también la versatilidad y calidad de sus efectivos: «Tienen jugadores que marcan diferencias como puede ser el caso de Wintering, Schmidt o McGrew, pero en general es un equipo en mayúsculas».

Para Félix Alonso, el encuentro también tiene un componente especial a nivel de motivación y de puesta en escena: «Debe ser un partido bonito de jugar para nosotros, en una de las canchas más estimulantes de la competición y que siempre presenta un ambiente fantástico, con el público prácticamente llenando el campo y animando constantemente. Creo que es un día para disfrutar y jugar nuestras bazas de llevarnos la victoria».

También se refirió el preparador de los ourensanos a la exigencia de enlazar compromisos ligueros en tan poco tiempo, con una rotación no tan profunda como la de su oponente: «Físicamente no creo que lleguemos en las mejores condiciones, con las bajas de Fahru y de Seydou. A parte tenemos a algún jugador más tocado y duda para el partido, pero creo que mentalmente tenemos que llegar bien, primero porque venimos de haber conseguido una importante victoria en casa contra Almansa, que nos deja un poquito más cerca del objetivo, y segundo porque tiene que ser un estímulo pensar en el hecho de ser el primer equipo en ganar en Palencia. Hemos tratado de que el equipo llegue con energía y en estos días que hemos tenido de entrenamiento, más centrados en ese aspecto que quizás en lo táctico y creo que mentalmente vamos a estar con ganas y con motivación para disputar un encuentro muy bonito».