Los alumnos del Colegio Cisneros versionan a grandes pintores y sacan el arte a la calle

La Voz OURENSE

OURENSE

Alumnos del Cardenal Cisneros con las obras realizadas para el proyecto de educación y sensibilización artística
Alumnos del Cardenal Cisneros con las obras realizadas para el proyecto de educación y sensibilización artística cedida

Han recreado 68 obras clásicas y contemporáneas que se exponen en el vestíbulo del colegio

15 mar 2023 . Actualizado a las 17:58 h.

Quienes disfrutaron de los desfiles de entroido posiblemente recordarán a una nutrida comparsa infantil que reproducía obras de arte de autores de diversas etapas y estilos. Lo que posiblemente no sabían es que esas piezas son el resultado final de un proyecto educativo que ha durado meses en el colegio Cardenal Cisneros de la capital ourensana. Eran trabajos hechos por los propios alumnos sobre piezas clásicas y contemporáneas, dentro de un plan para educar la sensibilidad y el gusto por el arte desde la más tierna infancia.

La iniciativa, en la que participaron escolares de infantil y primaria bajo la supervisión de las profesoras Patricia Solla, Bibiana Digón, Marila Abad, Miriam Tierno, Nerea Martínez y Soraya Rodríguez en coordinación con el equipo de plástica del centro educativo.

«Se hizo una selección inicial en la que tuvimos en cuenta que hubiese desde obras clásicas a contemporáneas y también que reflejase la paridad entre artistas femeninos y masculinos, y luego fueron los niños los que eligieron los que más le gustaban. Al trabajar sobre lo que les gusta, tienen más interés. A partir de ahí trabajábamos la historia del cuadro y el resto de obra del autor o autora», resume la jefa de estudios, Patricia Solla. Las 69 obras forman parte ahora de una exposición que puede verse en el vestíbulo del centro educativo.