El Arenteiro tumba al Palencia y mete presión a sus perseguidores (1-0)

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Joseca busca profundidad por banda
Joseca busca profundidad por banda Santi M. Amil

Un gol de estrategia de Pibe encontró la grieta de los visitantes

25 feb 2023 . Actualizado a las 22:52 h.

El Arenteiro compite siempre y la mayoría de las veces gana. Contra el Palencia Cristo Atlético no lo tuvo nada fácil, pero fue de menos a más hasta acorralar al visitante y doblegarlo en el minuto 82. Otro golpe a la moral de sus perseguidores: 1-0.

La confrontación entre los dos conjuntos menos goleados del grupo arrancó tan trabada como se podría esperar, máxime cuando Chuchi Jorqués optó por disponer a los visitantes en una línea tres centrales, con Montes y Cobo muy pendientes de cerrar sus bandas, por mucho que intentaron proyectarse también en ataque. El apelotonamiento de hombres en las principales áreas de creación de los carballiñeses le dio al juego ensayado una doble importancia, que intentaron exprimir los de Javi Rey a las primeras de cambio. Antón Escobar aguantó bien el cuero de espaldas en la frontal y forzó un libre directo que se le fue alto a Álex Fernández.

En otra acción similar, Marquitos buscó el hueco en la barrera y los de casa reclamaron el rechace con el codo de Ale Hernández, que el colegiado no consideró como penalti. El Arenteiro era el que más lo intentaba, pero le costó rematar con peligro. La zaga rival sacó bien una centro de Joseca desde la línea de fondo y el disparo de Adrián Cruz se le quedó flojo, a las manos de Guillermo, tras una buena combinación de Antón Escobar.

No cambió mucho el inicio de la segunda entrega del choque, aunque los carballiñeses sí parecían más motivados para buscar espacios a la espalda de los laterales. Un disparo flojo de Pibe rompió una fase de fútbol demasiado espeso, tras el primer cuarto de hora de la reanudación, pero la respuesta palentina fue su mejor opción hasta ese momento, gracias a un viejo conocido como Adri Castro.

El partido volvió a agitarse. Pibe le ganó su banda a Cobo y su centro cerrado no lo remató Marquitos por poco. Aún se rebeló otra vez el cuadro forastero, en una internada de Montes que terminó por desbaratar Diego García. Fue prácticamente el canto del cisne de los castellanos, que vieron como el los de Espiñedo ponían cerco a su portería, en busca de un tanto que no tardó en llegar.

Primero fue Antón Escobar el que se buscó sitio desde el flanco izquierdo al pico del área, hasta concluir con un pepinazo que se le marchó antes. Se acercó aún más Pibe, recuperando el balón tras un saque defectuoso de Guillermo, para ensayar otra vez el chut, que desvió el central Israel al poste. Y a la tercera resolvió el de Cambados. Libre directo para su zurda privilegiada. Envenenó la rosca al segundo palo, el portero no llegó, tampoco Álex Fernández ni Germán y el balón se coló junto a la base del poste.

El feudo de la carretera de Cabanelas casi se viene abajo y el Arenteiro puso rumbo a otro más tres. Al Palencia no le dio y a Escobar y Álex solo les faltaron piernas para matar en las últimas contras. No hizo falta más.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Jordan, Germán, Vitra, Joseca (Mario, min 84), Álex Fernández, Adrián Cruz (Curro, min 75), Romay (David Álvarez, min 68), Pibe (Álex Conde, min 84), Marquitos (Rafa Mella, min 75) y Antón Escobar.

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO (0): Guillermo, Mingotes, Yago, Israel, Montes, Cobo (Rafa Gómez, min 75), Abel Conejo, Arroyo (Vivito, min 83), Dieguito, Ale Hernández (Adri Pérez, min 59) y Adri Castro (Duque, min 75).

GOLES: 1-0, min 82: Pibe.

ÁRBITRO: Álvarez Ordóñez, del comité asturiano. Mostró cartulinas amarillas a los locales Vitra y Álex Fernández, así como a los visitantes Adri Castro y Ale Hernández. Varias de sus decisiones fueron muy protestadas.