El COB se quedó corto para resistir el tirón del Estudiantes en el Pazo: 76-86

OURENSE

Kut Kuath aportó su habitual despliegue defensivo y buenos minutos en ataque
Kut Kuath aportó su habitual despliegue defensivo y buenos minutos en ataque Miguel Villar

La baja de Willett redujo una rotación insuficiente para completar la remontada

01 feb 2023 . Actualizado a las 23:06 h.

Lejos del rendimiento de Illumbe, el Club Ourense Baloncesto mostró su imagen más fallona y, si Willett se unía a las bajas de Aboubacar y Gjuroski, los recursos para frenar al histórico Estudiantes se hicieron muy escasos: 76-86.

La pugna contra el quinteto colegial arrancó repleta de imprecisiones en uno y otro bando, sobre todo en los lanzamientos a canasta, con los cobistas naufragando en un cero de ocho en los lanzamientos de triples. Los madrileños también jugaban deslavazados, pero tuvieron en Hughes y Jorgensen dos estiletes para mantenerse en el partido. Por si fuera poco, Adams Sola se marcó un triple en el último segundo del cuarto, elevando al luminoso un 12-18 favorable a los madrileños.

En el segundo acto, la disposición defensiva de los de casa volvió a ser muy deficiente, aunque Kur Kuath fue otra vez un factor intimidatorio, estiró a cinco su cuenta de rebotes y unió a sus dos mates de los primeros diez minutos seis puntos más, marchándose al banquillo con un 23-30. Se durmieron después los hombres de Félix Alonso y con un triple de Jorgensen sobre el bocinazo del descanso, la diferencia se abrió a 32-41.

Tocaba apretar los dientes en defensa, sin olvidar nuevas soluciones en un ataque demasiado espeso. Pilepic y Manjgafic asumieron responsabilidad en ataque, mientras que el colectivo ourensano era capaz de agarrarse al partido, cada vez que los visitantes amagaban con romperlo, algo que pasaba por las manos de Jorgensen y, sobre todo, de un Hughes indetectable para los locales en sus habituales zonas de tiro. A la postre, un triple del pívot bosnio llevó su cuenta a 16 puntos, para cerrar el tercer episodio con un esperanzador 57-64 y los diez últimos minutos por delante.

El último cuarto se disputó en el barro, con ambos equipos apelando a sus referentes. Hughes se jugaba todos los tiros que debían decidir el choque y el COB aprovechaba a un Manjgafic de dulce, pero la renta visitante oscilaba al filo de la decena y tampoco bastaron dos triples del mermado Zamora. La batería de los visitantes era más larga y contundente. Nada que apelar.

COB (76): Williams (5), Pilepic (12), Zamora (10), Nogués (5), Manjgafic (25) —quinteto inicial—, Cera (7), Del Águila (0), Ventura (2), Peciukevicius (0) y Kuath (10).

ESTUDIANTES (86): Leimanis (12), Jorgensen (16), Alderete (7), Smith (0), Demetrio (4) —quinteto inicial—, Hughes (24), Sola (7), Jawara (13), Stoilov (0), Domínguez (3).

 PARCIALES POR CUARTOS: 12-18, 23-26, 22-20, 19-22.

ÁRBITROS: Cañigueral Novella, Zamora Rodríguez y Cervantes Fernández. Partido de la LEB Oro disputado en el Paco Paco Paz, que presentó un gran ambiente, pese a disputarse en una jornada laborable, que le restó público.